En el intrincado panorama de las neoplasias hematológicas, el Panel de Translocaciones Leucémicas EntroGen emerge como un faro de innovación, ofreciendo una solución integral para la identificación precisa y la estratificación del tratamiento.
Las translocaciones cromosómicas son actores fundamentales en la patogénesis de la leucemia, ya que alteran la función normal de los genes y fomentan las actividades oncogénicas. El panel de translocaciones leucémicas, un ensayo multiplexado de RT-PCR de un solo paso, está a la vanguardia, detectando simultáneamente 11 variantes en seis translocaciones comunes asociadas con la LLA, la LMA y la LPA.
Lo que diferencia a este panel es su capacidad para identificar transcripciones de genes de fusión en muestras de sangre o médula ósea de pacientes. Esto no sólo garantiza una identificación precisa, sino que también facilita el pronóstico y la estratificación del tratamiento para diversos tipos de leucemia. La monitorización molecular de los transcritos de genes de fusión individuales detectados permite a los médicos iniciar la terapia en el punto de recaída molecular, una estrategia probada para obtener resultados superiores en comparación con los ajustes en la recaída clínica.
Las ventajas de este panel de vanguardia van más allá de su capacidad de identificación de la enfermedad. Con la síntesis y cuantificación de ADNc en un solo paso, agiliza los flujos de trabajo, minimiza los riesgos de contaminación y permite reacciones altamente multiplexadas, evaluando genes de referencia y diana simultáneamente.
Compatible con los principales instrumentos de PCR en tiempo real, el panel garantiza resultados en menos de 2 horas con sólo 15 minutos de tiempo práctico. Para una identificación completa de la leucemia, se puede ejecutar simultáneamente con el ensayo BCR-ABL p210 y p190 de EntroGen.
Más información en https://entrogen.com/web3/leukemia-translocation-panel.